Preguntas Frecuentes 

Preguntas frecuentes

ENVIO MARÍTIMO ¿Cuántos kilogramos como máximo puede pesar cada caja?


R.- A venezuela hasta 50 Kg y Colombia hasta 100 Kg, pero para las cajas mś grandes. Depende sobre todo del tamaño de la caja y del destino. Es importante preguntar primero. Visita nuesta sección de contactos.




ENVÍO MARÍTIMO ¿El tiempo aproximado de duración del envío desde que sale de Madrid hasta que llega al destino en Venezuela es de 2 meses?


Sí, en estos días es más o menos de dos meses, pero puede ser de tres meses, dependiendo de las condiciones del tráfico marítimo internacional y de las aduanas del país.




¿Recogen a domicilio?


Sí, contamos con el servicio de recogidas a domicilio, puede solicitarse en el apartado de Formulario de Recogida. Este servicio tiene un costo adicional. Infomes escribiendo a paqueteria@tamarindoexpress.com o al 91.222.2575




¿Debo llevar mi caja o ustedes venden la caja?


Puede llevar su caja, esta debe estar en buenas condiciones y ser resistente al peso que lleva. Además contamos con cajas adecuadas para los envíos a la venta en nuestras oficinas.




Cuales son los destinos que envían?


Nuestros principales destinos son: Venezuela y Colombia, para paqueterîa, marítimo y correo especial.
Además tenemos envíos nacionales (España) y a toda Europa.




¿Se debe asegurar el envío?


Sí, es obligatorio asegurar el envío.




¿Dónde encuentro mi número de pedido?


En nuestro sistema el numero de tu pedido para pedir informes del mismo es el que se encuentra abajo y a la izquierda de tu comprobante, y empieza con A.




En dónde encuentro mi número de Albarán de mi pedido para Zoom (Venezuela) Marítimo y Aéreo https://www.zoomenvios.com/index.php


Para la página web de Zoom, en tu comprobante, se usa el número de Albaran de arriba con todos los ceros.




Salidas paquetería aérea Vzla


Los vuelos a Venezuela salen una vez a la semana, en sábado. Recibimos hasta 48 horas antes para que los paquetes puedan salir en el vuelo de esa misma semana. Tardan de una a dos semanas en llegar, a partir del día de salida dependiendo del destino final.




Salidas paquetería marítima Colombia


Normalmente las salidas son los días 10 y 25 de cada mes, si alguno de esos días cae feriado, la remesa saldría un par de días con atraso, es decir saldría el 27 o el 12... Se debe entregar con al menos 1 semana de anticipación, es decir entregaríamos los 03 y 18 de cada mes... El proceso y viaje en total tarda 3 meses para la entrega a puerta. No está permitido enviar ni líquidos ni alimentos.




¿Qué puedo enviar por Marítimo a Colombia?


No se pueden enviar líquidos ni alimento. Se pueden enviar celulares. Tos envío es bajo la responsabilidad del cliente. Porque se supone que estos envíos son de menaje doméstico. La aduana colombiana es aleatoria y muchos pasan pero se corre el riesgo. Con las medicinas igualmente, pero deben ser con receta excepto las normales como aspirina que no necesitan receta.




¿Cómo son las entregas en Venezuela?


Los envíos que se están realizando a Venezuela actualmente se están entregando en la oficina de Zoom más cercana al domicilio de quien recibe. (Es importante tomar en cuenta que esta información suele cambiar, dependiendo de la situación en Venezuela).

Los vuelos a venezuela salen una vez a la semana y los paquetes tardan de 12 a 15 días en llegar. Los envíos que se están realizando a Venezuela actualmente se están entregando en la oficina de Zoom más cercana al domicilio de quien recibe. En algunas localidades se puede entregar puerta a puerta. Informes en paqueteria@tamarindoexpress.com




Se pueden enviar medicinas a Venezuela?


Sólo se podrán enviar 15 cajas de medicina por paquetes de 1 Kg en adelante siempre acompañados de otros productos, como ropa, alimentos, juguetes, etc.