Hoy las Historias de Tamarindo van a adentrarse en la historia de Maryfranc, una mujer venezolana que adquirió la nacionalidad española gracias a la ayuda de los profesionales de Tamarindo Express.

Tuve la oportunidad de llamar a Marifranc y pasar unos minutos al teléfono conociendo su historia, y su proceso para conseguir su pasaporte español.

Marifranc supo asesorarse de las personas correctas y de esta forma ha podido conseguir con Tamarindo lo que antes, por su cuenta le había costado siete años de intentos.

Aquí os dejo su entrevista:

– Hola Maryfranc!

– Hola María. Estaba esperando tu llamada.

– ¿Lista para nuestra entrevista, Marifranc?

– Claro que sí. ¿Qué te gustaría saber?

– Cuéntame de dónde eres y cuánto tiempo llevas en España.

– Soy de Punto Fijo, Venezuela y llevo catorce años aquí.

– ¿Tienes familia aquí?

– Estoy casada con un español. No tenemos hijos, tengo un perrito.

La nacionalidad la solicité por medio de mi esposo, él tiene su nacionalidad por sus padres, ambos somos venezolanos.

– ¿Cómo fueron los trámites?

– Me decidí por hacerlo con Tamarindo, fui a ver a Ernesto, el gerente, pedí toda la información y me hicieron todos los trámites que se necesitaban pedir en Venezuela. También me preparé para la prueba del Cervantes.

– ¿Te pareció muy difícil?

– Pues no, es una prueba fácil, pues yo me estuve preparando más o menos un año para tener los conocimientos. Es un examen de respuesta múltiple. Y para mí fue fácil. No era lo que me esperaba.

– ¿Cómo fue tu proceso para la obtención de la nacionalidad, Marifranc?

– Yo pedía los documentos de Venezuela y a veces no me llegaban o me llegaban vencidos. ¡Pasé siete años haciendo las cosas por mi cuenta, pero siempre tenía una traba haciéndolo paso a paso!

– ¿Y cómo lo conseguiste?

– Me informaron de Tamarindo y ellos me tramitaron todo.

– ¿Cuánto tiempo tuviste que esperar?

Tardó como dos meses con Tamarindo. Y como ya yo tenía la prueba de Cervantes aprobada, fue algo más práctico. Me sorprendió la rapidez.

– ¿Ya conocías a Tamarindo Express?

– Sí. Había hecho otros trámites con Tamarindo. He hecho envíos por avión. Ropa, comida, medicinas, todo lo que artículos de limpieza personal. Hace cinco años que hago envíos a Venezuela.

– ¿Qué es lo que más te gusta de Tamarindo, Marifranc?

– La verdad es que la rapidez con la que llegan los envíos. ¡Con Tamarindo llega todo perfecto! Y son una empresa que tiene siempre una respuesta correcta. Además, resalto su amabilidad en todo momento.

– Muchas gracias por tu tiempo, Marifranc. Espero que tu experiencia les sirva a otros clientes que estén buscando obtener la nacionalidad de forma sencilla y sin contratiempos.

– ¡Gracias a ti!